Cuidados antes de usar las pales


Imagen 0


Durante esta semana os estamos proponiendo algunas ideas para decorar vuestra casa con madera de palé. Como ya sabéis, es un material muy económico que podemos encontrar incluso desechado en la calle, pero como su uso inicial no es la decoración, debemos realizar un pequeño tratamiento previo antes de fabricar nuestros muebles. Son 5 pasos muy sencillitos    .

1. Si desconocemos la procedencia del palé que vayamos a emplear para nuestra decoración, lo primero que tenemos que hacer es desinfectarlo, puesto que no sabemos por dónde ha podido estar. No es nada complicado, simplemente tenemos que usar un poco de fungicida y dejar actuar al menos un día.

2. El siguiente paso es lijar el palé. Es una madera que se usa en bruto, por lo que su acabado es muy rústico. Con ayuda de una lija pequeña, lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de retirar todas las astillas que pueda tener y dejarlo lo más liso posible.

3. Mucho cuidado con los clavos. El palé, de por sí, llevará algunos clavos. Pero como suelen usarse para la construcción, a veces no están muy bien puestos. Simplemente, con ayuda de un martillo, tenemos que repasar todos los clavos para asegurarnos de que no nos vamos a pinchar después.

4. Una vez que tengamos todo listo, debemos dar una capa de imprimación o barniz a nuestra madera, que además de embellecerla, conseguirá una buena protección (sobre todo si queremos usarla en exteriores).

5. Por último, sólo queda darle una mano de pintura, en caso de que queramos pintar nuestro mueble. No necesitamos pintura especial, simplemente, adecuada para madera.

Sencillo, ¿verdad? ¿Tenéis algún mueble de palé?

Imagen: Decor&me
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general casas reales decorar ...

Estoy encantada de compartir con vosotros este último descubrimiento, se trata de un blog de una pareja muy jovén en el que nos enseñan la evolución y transformación de su casa. En Theuncommonlaw podréis ver el cambio de look al que han sometido a una sala de estar anticuada de los años 80, como ellos mismos dicen "a sido un reto y un trabajo duro" pero el esfuerzo ha merecido la pena, ...

Decoración

Comienza la cuenta atrás para la navidad. Y antes de que llegue, tu vivienda deberá mostrar sus mejores galas para recibirla. La decoración de navidad es un imprescindible para disfrutar de las fiestas, pero no debería haber ninguna norma en cuanto al tipo de decoración. En este artículo te damos algunas ideas de decoración de navidad de diversos estilos. Porque la decoración de casas en navidad d ...

trucos y consejos decoración

Desde el blog de VIP Reformas hemos hecho varias veces hincapié en la importancia de la elección de los materiales. Cuando nos planteamos cómo elegir el suelo de una casa debemos tener en cuenta los materiales posibles, para definir qué va a ser lo que más conviene a nuestro salón, cocina, dormitorio o cualquier otra estancia de la vivienda. En este post repasamos algunos consejos fundamentales ac ...

Nuestra casa Consejos deco Decoración

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Hoy el post va de música, de sonido... y en concreto de cómo integrar el equipo de sonido en la decoración de nuestra casa, porque a veces es difícil ocultar los cables, routers o antenas de tanta tecnología ¿No os parece? ¿Recordáis que antes de verano os enseñamos el equipo de sonido de alta definición de nuestro piso de Bilbao? Lo podéis ver haciendo clic aquí ...